Deplan Legislación

Noticias

EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL NUEVO PROYECTO DE REAL DECRETO QUE MODIFICA LOS ANEXOS I Y II DE LA LEY 21/2013 DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

18-10-2021
MA - ESTATAL
EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL NUEVO PROYECTO DE REAL DECRETO QUE MODIFICA LOS ANEXOS I Y II DE LA LEY 21/2013 DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

La propuesta de modificación garantiza así la adecuada trasposición de la Directiva europea 2011/92 al ordenamiento jurídico español, permitiendo que cualquier proyecto con potenciales impactos significativos sea sometido, al menos, a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificado.

El Anexo II de la Ley 21/2013, que regula los proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental simplificada, concentra la mayor parte de las novedades de este Real Decreto. Respecto al Anexo I, que regula los proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental ordinaria, las modificaciones han sido más limitadas, ya que, solo se han actualizado algunos epígrafes. Como resultado, los Anexos de la Ley 21/2013 contemplaran 90 tipos de proyectos, en lugar de los 81 que constaban anteriormente.

El documento incluye además un nuevo mecanismo de garantía para aquellos proyectos que se encuentren por debajo de los umbrales legales, pero estén situados en zonas de especial sensibilidad ambiental o afecten sustancialmente al medio hídrico.

El proyecto será sometido a información pública y a audiencia a los sectores afectados hasta el 4 de noviembre de 2021.


Volver al listado