Deplan Legislación

Noticias

PUBLICADO EL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA LA LEY DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LAS ILLES BALEARS

04-09-2020
MA - ISLAS BALEARES
PUBLICADO EL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA LA LEY DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LAS ILLES BALEARS

Se ha publicado el Decreto Legislativo 1/2020, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Illes Balears que unifica la normativa autonómica en la materia para facilitar su interpretación y aplicación.

La norma detalla los planes y programas, incluyendo revisiones y modificaciones, que serán objeto de una evaluación ambiental estratégica ordinaria o simplificada, así como los proyectos que deben ser objeto de una evaluación de impacto ambiental ordinaria o simplificada.

Como novedad, en las evaluaciones de impacto ambiental, el promotor está obligado a contratar una auditoría ambiental que acredite que se cumple la declaración de impacto ambiental o del informe de impacto ambiental, cuando el presupuesto del proyecto supere la cuantía de un millón de euros o cuando así lo acuerde justificadamente el órgano ambiental. Asimismo, se determinarán reglamentariamente las condiciones de los seguros de responsabilidad civil y ambiental, así como la cuantía, la forma de prestación, la extinción y el resto de elementos.

Las declaraciones de impacto ambiental publicadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 12/2016 pierden vigencia y cesan en la producción de los efectos propios, si no se ha comenzado la ejecución del proyecto o la actividad dentro del plazo máximo de seis años desde la entrada en vigor de esta Ley.


Volver al listado